miércoles, agosto 03, 2022

Octomorse y su primer Radioenlace cinético visual encriptado

 


OCTOMORSE Basic22 True Type, es la materialización de trazados con líneas de texto como sistema de Arquitectura de Información, reutilizando el código morse y expandiendo sus codificaciones en mixtura semiótica para con una potencial internet descentralizada y deslocalizada, basada en la multiplexación del mensaje en diversos formatos tanto analógicos como digitales, repetibles y retransmisibles desde diversos dispositivos y recodificables a una misma fuente por medio de algún tipo de protocolo tipo CCAD4B o "Cultura Colectiva Analógica Digital de 4 Bloques", 4 Bloques remitibles a formato visual digital, sonoro, pulsar magnético y lumínico, asistidos por interfaces digitales interpretes y codificantes, a desarrollar por supuesto. De momento solo es una maquetación pseudofuncional a explorar desde el arte digital como una tipografía cinética y de contenido textual encriptable, como motor de secuenciación visual.

La primer edición de este formato fue para Mayo 2020: https://componenteskf.blogspot.com/2020/06/radioenlaceleonardo-ccad4b.html

, inspirado por la imposición Mundial, interrumpido por casual rotura de disco rígido, perdiendo la primer edición de esta tipografía, aún así la maduración conceptual permitió su reedición Basic22, en menos de 24 horas, con primeros ajustes posteriores perfeccoinables en uso y montajes a corresponder. 



El primer mensaje codificado, es una primer clase de Dibujo y Composición, de mi taller experimental conformado hacia el 2004-2006, que dio nacimiento a este Blogger, como línea de investigación aplicada en creación sobre las artes y diseños como holística convergente, germinando poco a poco con diversos postulados de arte y tecnología, crítica y arte contemporáneo, aunque definible quizás estos formatos y experimentos como en si expresión poscontemporánea, por el intento de materializar un arte que no remite a formato específico y a la vez es materializable a diversas formas, preformas y estadios, poniendo acento más en los fenómenos, situacionismos e intervenciones o intreacciónes, más que en el propio medio o soporte de expresión. Es decir arte, alegorías, símbolos y sentidos recodificables manifestados en el propio reproducir, más allá de su propio formato de expresión. En contexto analizable con mi postulado de "Las Arquitecturas de Huellas, Espacio Temporales".


TDYCV, remite a "Taller de Dibujo y Composición Virtual", proyecto de plataforma virtual montado en Joomla y LiveStreaming hacia el 2011, en era pregooglechat o zoom, que en este caso minimalizado a pura descentralización del mensaje se expresa su primer clase REL01 "Radioenlace Leonardo 01", con un primer ejercicio de expresión y exploración de trazo, en el cual se cita al maestro Leonardo DaVinci y se predispone al alumno, escucha, usuario, a su manejo interpretativo fenoménico sobre los 4 elementos trazables, muy presente en sus bocetos y obras, en esencia como componente metafísico renacentista hermenéutico, en mi tesis vinculable a la propia Heurística del Diseño y las Artes como fundamento morfogénico y constitutivo de toda teorización y praxis de forma.

En relación al maestro DaVinci, preexiste en este trabajo una línea de investigación común entre sus búsquedas y las mías, la constitución de una técnica de difusión de la expresión comunicacional. Por mi parte he sido el primer autor en desarrollar la aplicabilidad bidimensional gráfica de fractalidad L-System, y el módulo emergente hacia el 2006-2007 en este análisis a sido el Octógono regular y su cuadrado derivado, a lo cual acoplo como extensión encriptable a este trazado textual cinético como parte de la expresión SFUMATO, o motivación léxica con SFOCATURA, en factor común y reinterpretación aplicada por mi obra y postulado desde la difusión planar de características fraccionales dimensionales propias de la fractalidad, como campo de estudio aplicado para las artes y los diseños, junto a otras ciencias tecnocientíficas, entre ellas las de información. A la vez es pertinente considerar que la propagación del mensaje comunicacional, repetidor e interrelacional posee lógica fractal, es decir dimensión relacional fraccionaria por medio de sus desdoblamientos de información e interacciónes espacios temporales, de aquí que me tomo el atrevimiento emancipado por sobre mis contemporáneos, algunos ya más que desactualizados por el júbilo filtro de "Lo Moderno", a citar a esta búsqueda y formato como "Arquitectura de Información Poscontemporánea".



Demo Riel, de primer serie de secuenciaciones motorizadas desde un block.txt y automatizadas por vía plataforma interactiva Processing, como generadora de fraseos, para luego montarlos como contenidos en videoarte. Se planifica, según avances y apoyo al proyecto, experimentar con el desarrollo de una plataforma tipo VJ paramétrica, aunque no es el objetivo, sino solo verificar aplicabilidad semiótica heurística para la conformación de encriptación multiplexable por medio de piezas gráficas de vanguardia.

OCTOMORSE, posee una familia True Type de varias fuentes que exploran y materializan desde su master plan ya definido, la cinética del trazado multimedial por medio del cuerpo de texto como propia abstracción del verbo y la movilidad semiótica corporal arquetípica. Pronto se irán recodificando más formatos, traducciones y experiencias de arte y diseño contemporáneo, y poscontemporáneo. El software libre y descentralizado utilizado por el momento es Fontforge, y es imprescindible que este tipo de proyectos sea a partir de formatos y lógicas en total o lo más descentralizadas posibles para así anclar cada vez más la democracia tecnológica e informativa, ya masificada. Este indicio es un posicionamiento cosmológico adherido como SITUACIONISMO, es decir, generador de situación para con la realidad inmediata, con su propios términos y reglas por sobre lo preexistente.


Colección en galería NFT: https://opensea.io/collection/octomorse


PD:

SALVATOR MUNDI,

Salvator Mundi,

Salvator Mundi.

SFUMATO, SFOCATURA, MOSAICO369

"In Solis Orbe @ Universa Ficta"