lunes, septiembre 16, 2024

Autobiografía, "Agarrar la Pala antes de tener memoria"

AGARRAR LA PALA DESDE ANTES DE TENER MEMORIA:

Fue algo que heredé de mi viejo, mis Padres, aquí en Diapositivas.

En mi caso particular, solo para mis experimentos y quehaceres, me gusta agarrar la pala, mis herramientas e instrumentos, y ser realizador de mis ladrillos, artes y oficios. Para otros y terceros, aprendí solo y en familia a no solo hacer, sino además a comandar, diseñar y planificar, el como otros pueden agarrar la pala y puedan realizar con pericia y artes, sus oficios. No es una cuestión de jerarquía, es una cuestión de pericia, de capacidad, nada más.

A mi viejo le apasionó toda su vida la mecánica integral, el aire libre y la travesía, que pudiese realizar desde su embarcación o su vehículo, a motor. El era autosuficiente con sus motores, por eso podía arreglar los motores de otros. Su Padre, mi abuelo, también surcó caminos, pero en alta mar, el era autosuficiente y políglota con sus comunicaciones, por eso podía hacer del Primer Radiooperador de la Marina de primera categoría de Argentina. A mi me interesan los caminos que solo se llegan con el propio andar, en todos los casos son caminos y huellas, de generación en generación. Así es como puedo construir y erigir mis propias estructuras, puedo erigir las estructuras y espacios de otros.

EL CAMINO, de fondo, creo que es una cuestión de afrontar la propia curiosidad, de recorrerlo a cuenta propia, y al servicio y beneficio mutuo junto a otros, desde allí creo que nace la familia, la principal organización de toda obra y todo hacer. Mi familia, la que fue, la que es y la que será, será así por siempre, pase lo que pase, INMUTABLE en vinculo y existencia, Generación a Generación, Paso a Paso, Camino a Camino. Mis Padres y los míos, sean quienes sean, siempre conmigo, presentes en toda instrucción, posible, imposible, fácil, difícil, segura, peligrosa, idílica, concreta, etc, sea la que sea, tanto en materia como en su infinitud, estarán en su mejor versión, nunca ausentes, siempre presentes. Ellos, aquí los míos, siempre presentes. Sin importar el estado de ruta, sin importar la marea, sin importar las ilusas interposiciones. Instrucción, artes y oficios, y el camino, en presencia, siempre.


















"... Mis Padres y los míos, sean quienes sean, siempre conmigo, presentes en toda instrucción, posible, imposible, fácil, difícil, segura, peligrosa, idílica, concreta, etc, sea la que sea, tanto en materia como en su infinitud, estarán en su mejor versión, nunca ausentes, siempre presentes. Ellos, aquí los míos, siempre presentes. Sin importar el estado de ruta, sin importar la marea, sin importar las ilusas interposiciones. Instrucción, artes y oficios, y el camino, en presencia, siempre."

***