domingo, febrero 12, 2023

Atractor escalar KLT

Propuesta de diseño tentativa e hipótesis de captador vorticial para con energía cimática electromagnética por multibandas frecuenciales tipo Antena Fractal (postulados Nathan Cohen 1995 https://fractenna.com/nca-cohen-bio.html), junto por mi parte desde propia investigación y desarrollos con morfologías Lindenmayer System, implícitas en estas grillas automatizadas del Mosaico Persiana 2006-2023 de mi autoría, https://www.instagram.com/explore/tags/mosaicopersiana/, donde detecto en último periodo 2020-2023 que preexisten intervalos denominables tipo Tesla "3-6-9", no en específico por sus postulados en electromagnetismo frio/caliente o radiante/eléctrico (ejemplificados al caso por el comunicador y artífice Christian Marino "Amenofis"),  sino por la transferencia y uso de Tesla de ciertas geometrías algebraicas cíclicas, autogenerativas o "motrices-autopoiéticas", estas con referencias a mi propia tesis de morfogénesis y programación heuristico-fenomenologica espacial de periodo preliminar simultáneo 2004-2007, geometrizaciones tipo matriciales algorítmicas en si presentes en comparativas con culturas y tecnologías antiguas (ejemplo, Plimpton322 Sumeria, Curva de Dragón antigua China y curvas de Orinoco), y con pendientes de más investigaciones y verificaciones generales y particulares para con este patrón específico, tanto por métodos analíticos y teóricos, asistidos por informática, junto a otros a los que denomino *gnósticos creacionales*, por medio de exploraciones intuitivas o de "escuchas visuales" sobre patrones geometrales detectables, para luego proseguir a más verificaciones de aplicación. Todos aspectos intrínsecos a mi proceso de trabajo creacional que desarrollo de manera autónoma, e intransferibles a un solo patrón, y a un solo resultado, sino mismo transferibles a un proceso de producción/cocreación, a ser parte de programas de investigación y desarrollo de Ciencia y Técnica C+T, Investigación y Desarrollo I+D, en este caso integral para con el trabajo con frecuencias y energías escalares, potenciales en la estructura de la materia, no solo hipersimétricas desde lógicas, principios y resultados fractales, refractivas-difusivas (leyes de Maxwell, difusividad Schroeder, entre otros).

Videoarte Demo:

https://opensea.io/assets/matic/0x2953399124f0cbb46d2cbacd8a89cf0599974963/82029536996806538977222578993389033909628801633309343873038399488205294403593

Abstracts 2010:

https://drive.google.com/file/d/1QONEsq0Sge0Cv3anNKcvqDSsFmu_6aM0/view 

Hoy requiero formar parte de algún equipo de trabajo con especialistas e ingenieros en telecomunicaciones, electrónica, nano-micromateriales, para conformaciones metacompuestas con factores de diseño a proyectar, destinadas a optimizar las imprimaciones dipolo de estas antenas o captadores, junto con físicos especializados en el tema, siendo mi área de aporte el propio diseño de morfogénesis, morfologías geometrales y diseño aplicado de prototipos e interfaces de usuario y aplicaciones al hábitat humano. En su defecto de mínima realizar experimentos iniciales con prototipos de radiofrecuencia, vía oficios de radioaficionados, a confirmar formatos de experimentos para ensayos, correcciones, mediciones y validaciones iniciales, para la transferencia de tecnología a formatos tipo IOT (Internet de las cosas), tipo MICROSTRIP-PATCH tipo AMCENNA-KYOCERA (retroreflexión misantrópica 2009), entre otras terminales inalámbricas o estaciones radares-satelitales, o de internet distribuida tipo Starlink. En marco aplicativo concreto para con paradigmas de infraestructuras tipo SmartCities o CiudadesInteligentes e industrias proxys 3.0/4.0 o producción integrada a sistemas/arquitecturas de información y/o socioinformación, vinculado a temas crítico-teóricos de planificación de infraestucturas descentralizadas, no solo ejecutables desde paradigmas y sectores IT sino al caso con valores conceptuales agregables desde el campo proyectual del diseño afines a las artes, tecnologías y ciencias aplicadas entrelazadas a estas técnicas, junto con otras estrategias de análisis y gestiones territoriales logísticas, instrumentales y de imaginarios espaciables para con usos remotos de grupos y usuarios habitantes finales.


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Antecedentes de investigaciones 2006-2023, y ensayos varios desde mi campo "morfologías, morfogénesis y medios mixtos":


Año 2006: Proyecto final registrado en la carrera Arquitectura UBA (Argentina), año 2006, distribuido con asistencia "automatizada" con curva de Dragón en sector designado por programa de catedra a implantar mi proyecto, este anidado con sistema de módulos habitacionales octogonales. Trabajo solo canalizado por la Dra. Vera Spinadel (especialista en fractalidad a nivel mundial), Arquitectos Docentes FADU, Jury multicátedra, a mi criterio no entendieron el trabajo de automatización propuesto, o no quisieron entenderlo a pesar de las gráficas más que explicitas, dando su juicio correctivo durante todo el año de trabajo únicamente sobre lo realizado como proyecto ejecutado en términos de urbanismo y arquitectura, omitiendo cualquier otro aspecto sobre gestación geométrica, heurística sistémica y fractalidad aplicada como ordenadora de proyecto y espacio habitable, siendo esta la primer omisión de mi investigación proyectual científica en la FADU-UBA, https://www.fadu.uba.ar/. Universidad Pública en la que hace décadas cierta generación de egresados, hoy a cargo de esta institución ha quitado la posibilidad de realizar tesis certificadas de grado y sus contemporáneos egresados solo pueden obtener tesis disciplinares solo en posgrados, maestrías y doctorados, a diferencia de la mayoría de las carraras académicas en misma universidad y otras de menor formación, y estas otras además con dictaminados títulos intermedios a los 2 años de curricula, estos no presentes en la extensa y múltiple formación de Arquitectura UBA y de otras Universidades locales de misma disciplina, que posee una mínima curricula de 6 años por lo común extendible a mas años para su egreso, no solo de proyecto y humanidades sino de técnicas constructivas y tecnologías y ciencias aplicadas, a diferencia de otros países que segmentan al Arquitecto proyectista del orientado a construcción de proyecto, a mi criterio aspecto local general que complejiza y administra sesgos en el direccionamiento de proyectos disciplinares en investigación y financiamientos tipo UBACyT + Convenios varios, estos de relaciónes institucional-académica y tecnológica muy variados y condicionados en la actual estructura Autárquica UBA, bajo relaciones de claustros participativos evaluables y auditables de su real legitimidad.


Esquema expuesto en muestra académica Proyectual año 2006 en FADU UBA, entre muchos otros esquemas de proceso del sistema habitacional Octogonal "covalente", con guías o "patch" de distribución de base fractal L-System, limitado a parcelación y programa preasignado por fuera del proyecto. En terreno abierto y con programa a medida de esta investigación proyectual característica, los resultados podrían haber sido más evidentes.

Desde el año 2004 hasta el 2007, por medio de electivas y materias teóricas y criticas solo articuladas por mi parte y sin dirección académica posible, se canalizaron mis inquietudes permanentes con la sistematización de la Arquitectura por medios de paradigmas paramétricos, fenomenológicos y postestructuralistas deconstructivistas, realizando ensayos varios, entre ellos en campos de la Heurística aplicada a la analítica compositiva de proyectos, en reminiscencia a referentes experimentales que seguí en mi formación disciplinar, como Peter Eisennman (sistemas morphing), idem Zaera Polo, Cristopher Alexander (lenguaje de patrones), Ushida Findlay (Heuristica paramétrica computacional), Zaha Hadid junto al desarrollador Marc Fornes (theverymany), entre otros. Mi trabajo y línea de investigación independiente, sin marco académico definible ni asistido por ningún programa o director, como si suele de ocurriry promoverse en muchas otras Universidades del mundo, sin voluntad de direccionamientos reduccionistas, este propio recorrido y ensayo tesis en Programación Heuristica Especial posee una revisión preliminar ultima, a falta de director de proyecto disponible adherente y proyecto mismo certificable, que se realiza en etapa de síntesis en la catedra Walter Gropius de Modelos Gráficos Espaciales, intercambio FADU con Bauhaus Alemania en UBA, año 2007. Mismo año se concursa en Innovar 2007 y con nuevos aplicativos en el innovar 2010, ambos sin efectos, pero manifestando propios antecedentes intelectuales, en dichos concursos oficiales Argentinos, junto con otros antecedentes en patentes e instancias públicas autorales simultáneas.



Año 2009 y 2010: luego de varias formaciones en medios digitales mixtos desde diversos centros de formación fuera de FADU UBA, luego de recibirme ya de Arquitecto orientado a historia y critica, mientras trabajaba en sectores de documentaciones técnicas de proyectos de obra, gano concurso por dos años consecutivos de manera unipersonal en el taller de producción e investigación de Espacio Fundación Telefónica Buenos Aires, Recoleta, https://www.fundaciontelefonica.com.ar/espacio-fundacion-telefonica/, con estas inquietudes, ensayos y tesis previas aquí elevadas para el Laboratorio anual de Arte y Tecnología. Expongo en el año 2009 en este marco público, como creador autoral del Mosaico Persiana, nacido este de los ensayos teóricos y proyectuales previos 2006/2007 ya comentados, en vinculo de trabajo como creador e investigador independiente externo e itinerante con el Laboratorio de Matemáticas y Diseño MAYDILab dirigido por la Dra. Vera Spinadel, https://es.wikipedia.org/wiki/Vera_de_Spinadel, quien hacia el 2010 me invita a exhibir avances de mi trabajo experimental en el campo de difusores acústicos, como expositor conferencista, en un contexto científico institucional internacional. A la vez registro patentes como diseños-modelos industriales en el INPI, https://portaltramites.inpi.gob.ar/, como antecedentes de registros de diseños fractales en Argentina y en el mundo, estos protegidos más por la propiedad intelectual que por el limitado resguardo industrial, que a mi criterio solo favorece a corporaciones y multinacionales ya que por convenio de paris el diseñador independiente cuenta con 6 meses para resguardar con escaso financiamiento propio sus prototipos potenciales en todas las jurisdicciones del mundo, con evidentes imposibilidades para su resguardo concreto, aún así indemnizables por el derecho creador autoral impulsado por la OMPI, https://www.wipo.int/. Breve reseña con reservados sobre dichos patentamientos fractales en https://www.facebook.com/derivafilotopo/, post del 11/02/2023).



Foto 2010: Registro de expositores conferencistas del congreso internacional de Matemáticas y Diseño del MAYDILab, coordinado a nivel global principalmente por la Dra. Matemáticas Vera Spinadel (ubicada al centro con ramo de flores), sede Salón Ameghino de la Sociedad Científica Argentina, Santa Fe 1145, dictada mi conferencia inaugural en este campo de fractalidad aplicada el día Viernes 11/06/10, a las 10:30 a 10:50am. Yo ubicado en la primer línea de remarco derecho del cuadro central, expuse el Abstract inicial "Verificaciones de patrón fractal", solo gracias a la colaboración de Vera desde el MAYDILab, y el Laboratorio de Sonido, https://lapso.org/ por mi instructor y referente en Acústica/Psicoacustica Dr. Física Manuel Eguía, desde el primer tramo de grado de la Licenciatura en Música Electroacustica de la UNQ, http://www.unq.edu.ar/. Enlace al Abstract, primer hoja presentación bajo reservas: https://drive.google.com/file/d/1QONEsq0Sge0Cv3anNKcvqDSsFmu_6aM0/view

FADU UBA, https://www.fadu.uba.ar/, desde su Laboratorio de Morfología quien englobaba los alcances del MAYDILab, fue y es el responsable de la restringida divulgación publicación científica de este propio análisis-composición aplicación con derivada geometral con L-System, donde se omitió y se omite de nuevo canalizar esta línea de investigación, se omiten sus aplicaciones desde mi trabajo independiente por razones simples de asignación de recursos y viabilización a otros proyectos. Al caso los proyectos elegidos y estudiantes alineados promovidos ¿Qué aportes han hecho a la sociedad, a la ciencia y a la técnica Nacional e Internacional? mas allá de certificar sus bases expuestas para cargos docentes, canalizar más investigaciónes añadidas financiadas por fondos públicos o carreras institucionales en ámbitos públicos o mixtos? lo aquí expuesto sobre lo que interpreto como "mis omisiones" se contesta con esta concreta e historial pregunta en cursiva, libres de detallarse y compararse en utilidades transferidas a la industria y medios actuales. También desde FADU UBA académicas, investigación y extensión, se omite al año siguiente y 2012 mi transferencia como desarrollador Processing, https://processing.org/, para introducir a diseñadores al paradigma "Desing by Number" iniciado por John Maeda en el MIT, https://www.mit.edu/, limitando mi especialización parcial recorrida sin apoyo alguno universitario-institucional, como desarrollador tipo C++ con esta plataforma opensource vinculable a la de Arduino y los paradigmas CNC y de construcciones automatizadas, aspecto que hubiera facilitado cierto sustento mínimo para poder seguir investigando de manera independiente y articular de alguna manera transferencias tecnológicas y cosmológicas en mi propia comunidad y/o Universidad UBA, extendibles a teorizaciones heurísticas, morfologías experimentales, artes y tecnologías e informática paramétrica por código fuente o tipo "BackEnd" con open source, no como las adoptadas tipo Front-end UX con SDKs propietarios, como Grasshopper y/o Revit BIN, CATIA entre otros, hoy hibridables todos estos a procesos de consola Back y Front en plataformas tipo Blender. Para aquel entonces 2012, desisto por un extendido tiempo por falta de recursos, ganas y sin apoyo institucional luego de 5 años de todas estas negativas, y al caso en el año 2015 retomo intentos de estructurar Curso de Capacitación Profesional, ya con 4 años de demora en esta emergencia disciplinar inédita local Argentina, y se aprueba el programa CAP de Posgrado FADU, "Introducción a Processing", pero de nuevo se interponen asuntos varios y no se prosigue con la inserción del Workshop extendido, solo fue posible inaugurar uno piloto reducido, preliminar y gratuito en el CEMA-FADU (set de filmaciones subsuelo FADU UBA) hacia el previo fin de año 2012, por extensión universitaria FADU, Secretaria que luego de conversar sobre la edición gratuita reducida junto a la oferta de la extendida rentada de bajo coste, se retrotrae a que lo siga dictando de manera gratuita frente a otras capacitaciones si rentadas, a lo que no accedo a seguir perdiendo el tiempo mientras otras universidades locales de este campo de conocimiento con sus egresados desde sus casas de estudio si pueden estructurar con normal articulación académica y hasta con proyectos de investigación y doctorados con estos saberes emergentes, con propias prioridades en cada una de estas vertientes hacia sus egresados docentes en sus campus, https://www.instagram.com/set_fadu/?hl=es.



Año 2016: retomo pruebas de materialización del Mosaico Persiana en mi renaciente, escaso y privado ATELIERESTUDIO, propia edificación que pude inaugurar luego de algunos años en obra realizada en total unipersonal. Presento manifestaciones del formato experimental Mosaico Persiana como "Arte contemporáneo" en varios concursos nacionales e internacionales, cada uno como correspondientes a los antecedentes autorales bajo mis reservas. Stencil, grabado, sellado a partir de proyección analógica por filmina impresa, entre otras pruebas de modelo, realizo varias reutilizaciones del patrón inicial investigado, estando latente toda una vertiente de aplicación derivable a otras familias de fractales compuestos aún pendientes. Para este mismo año participo como convocado a concursar y luego seleccionado en la primer jornada Analógico-Digital FADU, la JRAD-2017, curaduría habilitada desde roles jerárquicos FADU-UBA para con el colaborador académico Arq. Tignanelli, colega no-docente FADU, por mi parte en funciones desde Dirección de Hábitat para con las documentaciones y apoyaturas de proyecto de las renovaciones de infraestructura general del Pabellon III y anexos, y por su parte Curador facilitado con Artes y Tecnologías FADU dando apoyo en sector académico, https://componenteskf.blogspot.com/2017/11/jrad-fadu-2017.html. Para este mismo periodo años 2016 y 2017, intervengo en muestra No-Docente autoconvocada con la obra AUTOBOCETO y su producto derivado AUTOBOCETO PERSE, inaugurando en mi propio campus disciplinar a un Autómata generador grafico, procesado por toda una semana hábil en una muestra de arte de compañeros de trabajo, confirmando mi tesis procedural previa frente a los referentes Universitarios todos, sobre lo cosmológico de la Autocreación y morfogénesis generada con código fuente o técnica scripting backend, https://opensea.io/collection/autoboceto. Recibo buenas criticas, aunque luego silenciada esta experiencia y sin transferencias potables en otros ámbitos, el ex Decano acusado y apartado de la FADU UBA hacia 2021, Arq. Guillermo Cabrera, hacia este año 2017 da su apreciación y conforme positivo de mi obra a mi persona en directo, a mi entender comprendió a diferencias de muchos el trasfondo metafísico y alquímico de este tipo de formatos generadores-difractores de obras en el cual prosigo hoy en marco "poscontemporáneo" junto al resto de mis obras y experimentos creacionales, el exDecano Arq. Guillermo Cabrera fue el único Decano que no firmó mis precarias contratas, derivando a sus responsables a proseguir con este ilícito irregular laboral en nuestra propia Universidad Pública. Para el año 2019 gano espacio como videoartista en la Bienal Sur, donde fue posible exhibir la pieza "Filotopo.UNO", dentro de mi propuesta de intervencionismo conjunto con grillas Canvas-Multiwall "Elementos Urbano Telemáticos", https://opensea.io/collection/eut, iniciada en 2018 y con varios motivos combinables en un tipo de urbanismo telemático que excedía el formato disponible en Bienal Sur Latinoamérica, queda fragmentada mi propuesta solo a Deriva Filotopo sin Grilla Mosaico Persiana, aún así importante colaboración en muestra Latinoamericana.



Para inicios del año 2020, en periodo dispuesto como "cuarentena global OMS", desde la nueva normalidad doméstica obligatoria, retomo lecturas critico-teoricas de las grillas algorítmicas previas a mi sistematización urbana y luego fractalizadas con L-System hacia el 2006. Explorando a nivel geometral en esta nueva etapa 2020-2021 doy con correlatos numerales de intervalos hendija "3-6-9" geométrales, comparados al Canon numérico matricial Islam y a este propio Mosaico Persiana, trabajo que intento dilucidar empíricamente y experimentalmente desde la física convergente, la cimática y la gnosis-holística, con su correlato fractal vorticial, y verificarlo con técnica espectral y otras análiticas, a lo cual mis estudios para el conformado del Mosaico Persiana, confirmados como difusor-difractor, le doy la posibilidad de ser para con estas comparativas numerales y metafísicas, un ATRACTOR además que DIFUSOR y reinterpretar su convergencia o cruz espectral FFT tipo piramidal planar que previo en usos difusores era "una molestia" calibrable, estos presente en los estudios de Transformada de Fourier dados para las comparativas de Schroeder hacia el 2010, visibles en la imagen compuesta de cabecera portada de esta publicación.

Luego hacia 2022 investigando sobre la aplicabilidad experimental de estos asuntos, doy con avances en energía escalar, me inicio en lecturas sobre electromagnetismo, y desde mi campo creativo proyectual doy hacia inicios 2023 con el - antecedente no visto por mi antes - , ni enterado, del desarrollo de antenas fractales, con pocos y minúsculos centros de investigación y desarrollo "I+D" en el mundo. En lo individual creo que si la interacción entre líneas de investigaciones académicas locales me hubiesen permitido mayor actividad e interrelación no independiente, sino realizando trabajos de campos y permitiendo mis transferencias desde estos temas que surgen inevitablemente y en mayor medida desde campos formativos superiores específicos, que desde campos de desarrollo industrial como en los tiempos de Nikola Tesla, donde las ferias y empresas y sus pocos centros de desarrollo en producción industrial brindaban cierta pregnancia y no tanto hermetismo en Laboratorio y Desarrollo como preexiste hoy en día, dentro de mi disciplina de artes, diseños y arquitecturas, en vez de las electrónicas, sistemas e ingenierías, es probable que el contacto con el "know-how" con los trabajos y empresas como la de Nathan Cohen y otros, podrían haberse dado antes con mejor naturalidad, y hasta instrumentado por vía académica innovaciones inéditas para hoy en día recién posibles, pero no fue así, Aún así, el campo disciplinar de la fractalidad aplicada, los pocos especialistas mundiales ya están al tanto de este estado de técnica a desarrollar, solo resta el apoyo local o el propio corporativo adecuado para proseguir investigando y proseguir con el verificar estos postulados en la cadena de valor-producción a la que pertenezco que es la materialización de proyectos de tecnología aplicada en relación a la operatividad de usuario, junto con el estudio de morfologias sistémicas. En definitiva diseñar y construir una casa, un barrio, o una ciudad, un mobiliario, un sitio o una experiencia o atmósfera, o un sistema de socioinformación, es hacer arquitectura, tecnología aplicada y operatividad de usuario y grupos de usuarios, más allá de cualquier dogmatismo implantario que aún sigue estratificado en parciales logros modernos de los años 30´.


VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

En lo Inmediato por este medio y publicación, elevo notificación y convocatoria interna/cerrada a especialistas, empresas y referentes de este campo IOT SMART CITIES, en espera de observaciones, estudios, convalidaciones y confirmaciones científicas e ingenieriles de mis hipótesis, con predisposición a potenciales asociación para coproducción conjunta, licenciamientos o transferencia tecnológica a partir de la intensión de proseguir con mas investigaciones aplicadas en esta línea propia de morfogénesis geometrales, aplicables a productos concretos iniciales, en este caso del Mosaico Persiana y demás patrones derivables en mismas lógicas a desarrollar, hacia soluciones en Telecomunicaciones, disipadores o mismo bobinados de campos optimizados, materiales y superficies inteligentes metacompuestas a macro o microescala con estos patrones autorregulables y de fenómenos físicos a determinar, o capas laminares variables, pinturas, e imprimables varios, entre otros usos extensos experimentales, sin perder el foco y las posibilidades en captación de energía iónica-telúrica, a fin al estudio de morfogeneración tectónica continental (ensayo solo postulado para procesos de mediciones "https://componenteskf.blogspot.com/2022/08/morfogenesis-sudamericana.html").


Empresas, organismos, centros de investigación, requiero colaboración y asociativismo para el desarrollo de esta tecnología emergente, que posee requerimientos interdisciplinares y de mediciones y montajes con infraestructuras de laboratorios especializados, irremplazables en pruebas con montajes independientes, aún así reproducibles en menor medida por realizadores descentralizados, en mismo tenor que los talleristas hobbistas aeroespaciales independientes, de los cuales se nutre y asisten las grandes agrupaciones corporativas u organismos de alta tecnología aeroespacial. La colaboración mutua para los avances de técnica y sociedad actual es la expresión humana en su plena manifestación, es un caudal cocreacional ya en exclusa y compuertas abiertas, no interferibles, ni por sesgos, ni por parcialidades consecuentes.

"Hoy, las vertientes de información, no la suerte, están echadas"


Atte. Federico Köhn, 

Alias "Federico, Federico K^Om, Federico551, daemonfk, daemonfkgram"

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