martes, noviembre 14, 2017

JRAD - FADU 2017


Material expuesto, como unidad multiplicada en WallMonitorCRT en Sala Baliero PB, FADU-UBA 10.2017.






Video recopilatorio-difusión académica, Centro Audiovisual (Mediateca) FADU. 2017.


El estimado colega Arq. Valentino Tignanelli dio puntapíe a través de su convocatoria de Jornadas de Reflexión Analógico Digitales en la FADU, generó una grilla de charlas e invitó a diseñadores, teóricos y artistas afines a esta jerga Analógico Digital, recopilando antecedentes y presentes en la FADU, realizando una publicación y remontando la puesta en Sala Baliero PB-Pab3-FADU-UBA en el evento Metropolitano de "La Noche de los Museos 2017". Se agradece la invitación e incorporación en la muestra en el wallmonitor, un gusto haber sido parte de esta experiencia.

Tal como difundí en mi facebook, mi proyecto de mosaico persiana, vino de un estudio de Fractalidad que se inició gracias a la Dra Vera Spinadel, por medio de su primer y unico seminario de "Fractales Aplicados al Diseño" hacia el año 2006, donde intentaba generar automatización en la distribución de territorios por medio de curvas L-System en mi proyecto final de carrera de Proyecto Arquitectónico, cosa que no fue muy adminitido proyectualmente y hasta criticado por algunos catedraticos del diseño en lo conocido como Jury de proyecto final, pero apoyado absolutamente por la Dra, quien años más tarde me invitó a divulgar mi continuidad con este descubrimiento-experiencia en un congreso internacional de Matemática y Diseño organizado por su centro académico de investigación el MAYDI, sucedido en Bs As hacia el 2010 en la Sociedad Científica Argentina, tomandose el detalle de reconcerme como estudiante de posgrado, sin tener un estudio terminado en este nivel, pero si estudios complementarios posteriores y afines a estas investigaciones y haceres proyectuales con los medios acústicos inicados en la UNQ con ayuda del LaPSO, entre otros. Dedico esta participación y exposición a esta mentora que ha impulsado a muchos, no solo en esta universidad de Diseño a cruzar las fronteras disciplinares y pensar y explorar como matemáticos, sea desde el diseño, en ciencias exáctas o en el mismo arte como una fórmula implícita común a todas estas dimensiones del hacer y el pensar humano que resultan las matemáticas/geometrías procedurales y sistémicas. Hace muy poco me había llegado la noticia de su fallecimiento y fue shockeante la noticia, por el motivo de no haber podido rehacer mi contacto con ella y acercarle mis avances de vida en general. Mi recuerdo y mi pequeña dedicatoria a su apoyo en este tipo de exploraciones, que no se detengan en la FADU, ni en ninguna dependecia académica, institucional o cultural, ya que el nuevo conociemiento, bien canalizado puede ser un avance no solo para la sociedad en que se gesta sino para la humanidad misma.